En este sitio se encuentran las materias del primer curso de la carrera de medicina.

Es una materia fundamental de las ciencias básicas, en la cual se edifica la estructura morfológica macroscópica de la Ciencia Médica. Es requisito fundamental (el cimiento) para comprender, entender y aprender la Fisiología, Patología y Terapéutica, pilares a su vez en los que se fundamenta la Formación Médica Integral.

Sin perder de vista el hecho de que la  Anatomía como Ciencia pertenece y es una rama de la Biología, se pretende que esta asignatura sea la base para una interpretación de los problemas clínicos, quirúrgicos y de diagnóstico.

Aula Virtual de la Materia de Biofísica del Primer Curso

Aula virtual de Histología I y II y 

Materia de Socioantropología del primer curso, segundo semestre.

La Socioantropología, es una disciplina que reúne a dos grandes Ciencias Sociales: la Sociología y la Antropología, su estudio permitirá a los estudiantes de Medicina conocer las determinaciones sociales y culturales que rodean a todo ser humano. 

La Cátedra Socioantropología tiene como objetivo ayudar a la formación de los futuros médicos para la Atención Primaria de la Salud con algunos conocimientos que son básicos y de suma importancia que serán necesarias no sólo para la hora de las consultas sino que para la vida práctica misma.